Acerca de Miedo a la traición
Por otra parte, encontramos los miedos, causantes de muchos ataques de celos y celotipia. Entre los más comunes se encuentran el miedo a la pérdida, el miedo a no ser capaz de encontrar a cualquiera tan bueno como la pareja presente o el miedo al fracaso. Estos miedos normalmente se ven agravados por las inseguridades mencionadas con antelación.
Los celos son una emoción compleja y universal que puede surgir en diferentes contextos, pero se manifiesta de guisa específico en las relaciones de pareja.
Experiencias pasadas: Experiencias traumáticas o relaciones anteriores que involucraron engaños o traiciones pueden sembrar semillas de desconfianza en las relaciones futuras, generando celos injustificados.
También puede ser por que no es capaz de echarse en brazos en los demás o incluso por carecer de habilidades sociales, que les impide ser capaces de tratar estas inseguridades transmitiéndolas a quienes puedan ayudarles a solventar el problema.
Inseguridad emocional: Los celos pueden ser el resultado de inseguridades personales, como miedo al dejación o desprecio autoestima.
El hecho de que tu pareja sea la responsable de los celos que sientes está allá de corresponderse con la verdad.
Todas hemos sentido alguna vez esa sensación rara, mezcla de hidrofobia, miedo y excitación que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede rematar convirtiéndose en algo obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.
Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, no es por su amor o read more su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.
Al citar, reconoces el trabajo flamante, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores ceder a las fuentes originales para obtener más información o confirmar datos. Asegúrate siempre de alcanzar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de favorecido para dirigir publicidad, o para rastrear al agraciado en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder algo valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden sufrir sin embargo desde pequeños con la aparición de un hermano u hermana por ejemplo.
Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la carencia constante de empuje pueden alimentar sentimientos de celos.
El primer paso para aventajar los celos es examinar y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es popular advertir celos en ciertos momentos, y castigarte o negar estos sentimientos solo los hará crecer.
Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o eficaz puede desencadenar celos debido a la carencia excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.